Menú

Reglamento

¡ATENCIÓN! Por el bien de todos, sigamos las reglas del juego:

  1. Es necesario llevar tu identificación oficial con fotografía y llevar impresa tu hoja de registro para poder participar.
  2. Los participantes competirán individualmente. Se recomienda lleguen a la sede UNA HORA antes de la competencia para poder registrarse a tiempo y no perder por default. Si no llegas a tiempo a tu competencia, estarás descalificado, podrás competir en tu segunda ronda del primer día, pero tus resultados no contarán, es decir, no serán válidos y no podrás competir el domingo.
  3. El torneo se dividirá en ocho diferentes categorías, dependiendo de la edad y género del concursante.
  4. Al realizar su registro de inscripción, el participante entrará en un sorteo automático por el que se determinará el horario y número de cancha para su competencia, este horario y cancha asignado no se podrá modificar.
  5. Es MUY importante que los participantes se presenten 20 minutos antes de su competencia para ingresar a la cancha y no perder la logística de registros y esperas marcados en la logística de juego, de lo contrario perderá su turno y no podrá competir.
  6. Cada participante tendrá dos rondas de juego el primer día de eliminatorias; en cada una de ellas tirará tres penaltis en un tiempo límite de dos minutos, que empezarán a contar desde que el concursante pise el tapete marcado como “SALIDA” ( al entrar a la cancha), y hasta que, después de tirar sus penaltis, pise el tapete marcado como “FINAL” ( a la salida de la cancha).
  7. Penalty Cup contará con un staff de porteros que exclusivamente se encargarán de detener los penaltis del primer día de eliminatorias.
  8. Para dar inicio a la competencia, los tres balones tendrán que estar colocados cerca del punto penal. Las porterías de adultos miden 6m x 2.30m de alto.
  9. El árbitro deberá verificar que el participante esté listo, y hasta entonces podrá dar la señal de tiro de cada penal.
  10. Los participantes que metan la mayor cantidad de goles y registren los mejores tiempos en su intervención, pasarán a la fase de semifinales, a realizarse el día siguiente.
  11. Cada cancha contará con un árbitro, un recoge balones, cuatro balones y un cronómetro.
  12. Un gol se considerará anotado cuando a criterio del árbitro, toda la circunferencia del balón haya traspasado la línea de la portería.
  13. El pateador del penal no podrá amagar ni hacer fintas abruptas durante su recorrido al tiro. La calificación de dichas conductas se dejará al criterio del árbitro.
  14. El tirador no podrá volver a tocar el balón para intentar marcar gol una vez que haya tirado su Penalty.
  15. Los porteros no podrán adelantarse de la línea de la portería antes de que el tirador haga contacto con el balón, pero les será permitido recorrer la misma línea, de manera lateral durante la ejecución.
  16. Si el balón pega en cualquiera de los postes de la portería y luego rebota en el portero y traspasa la línea de gol, la anotación será válida.
  17. En caso de lesión o de no estar listos en el tiempo indicado antes de la competencia, el participante quedará descalificado.
  18. La decisión sobre cualquier incidente no previsto en este reglamento será atribución exclusiva del comité organizador de Penalty Cup y/o la persona que éste designe para tal efecto, y tendrá carácter de inapelable.
  19. En caso de un empate riguroso de tiempo, la persona que se incribió primero pasará a la segunda ronda de juego.
  20. En la entrada de la cancha habrá un mesa en la que el competidor puede dejar sus cosas únicamnete mientras compite. Debrá recoger sus pertencias el terminar su comoetencia, no nos hacemos responsales por objetos olvidados en esta área, después de concluir su competencia. De todas formas recomendamos venir únicamente con lo necesario.

Reglamento de Chavitos

  1. Es indispensable que compitan en la compañía de un adulto que no compita, ya que en caso de concidir sus competencias, no se podrá cambiar el horario.
  2. Es indispensable que compitan en la compañía de un adulto que no compita, ya que en caso de concidir sus competencias, no se podrá cambiar el horario.

¿Cómo funciona el torneo de Chavitos?:

Los chavitos serán porteros y tiradores. Todos los participantes entrarán en una competencia de eliminación directa, tipo “candado”, en la que tendrán derecho a tres tiros con un tiempo máximo de 3 minutos los dos participantes.

En caso de registrarse un empate, la eliminatoria se decidirá en “muerte súbita” con un máximo de tres rondas. En caso de prevalecer el empate, el ganador será definido por medio de un volado. Este último criterio de desempate se dejará de aplicar a partir de los cuartos de final, en que las rondas de muerte súbita serán indefinidas hasta determinar un ganador.